A primera hora de la tarde y con un calor infernal llegabamos al hotel donde ya empezábamos a ver de nuevo caras conocidas, un rato de relax, una buena ducha y para Tarrasa a los entrenamientos donde hay menos riders de los esperados, al poco de empezar Javi sufre una caída en el doble antes del primer peralte y una gran incisión junto al codo lo manda al hospital donde le dan tres puntos.
El sabado salimos para Mataró donde por la mañana instalábamos las carpas para resguardarnos del implacable sol, los entrenamientos daban comienzo a media mañana con una temperatura cada vez más elevada.
Pocos circuitos de BMX pueden presumir de tener estas maravillosas vistas al mar que se disfrutan desde la rampa de salida, gracias a la brisa marina pudimos pasar algo mejor este día de tanto calor.
Después de los entrenamientos nada mejor que reponer fuerzas en el camping que hay junto al circuito y el baño en la piscina, lo mejor del día !!
Alex Garcia demostró que está en forma y mejorando, pasando las mangas clasificatorías y la semifinal sin problemas llegando hasta la final en un grupo bastante complicado donde acabó en una meritoria cuarta posición.
La mañana del domingo en Tarrasa amanecía nublada con una temperatura ideal que nos daba una merecida tregua por lo que todos pudimos sufrir el día anterior.
Las carpas invadieron la calle Reus que se encuentra junto al circuito.
La lluvia intermitente y algunas rachas de viento hicieron acto de presencia finalmente se pudo acabar la prueba sin problemas, en el viaje de regreso nos encontramos lo que hacia aquí se dirigía.
De nuevo Alex Garcia hacia unas buenas mangas llegando a la final donde acabó segundo, el mejor resultado hasta la fecha y más que contento con el resultado.
Como diría SM. el Rey, me llena de orgullo y satisfacción ver a Alex y Javi estrechando las manos tras la entrada en meta de Alex en segunda posición. Javi durante los dos días pendiente en todo momento de su hermano Alex, sin palabras !!
En esta mañana de domingo Javi algo más recuperado terminó primero en casi todas las mangas, de nuevo una gran ausencia de riders en la categoría cedete 15-16 años.
Otra imagen que me llena muchisimo por esas caras de felicidad, rivales en la pista, amigos fuera de ella. Enhorabuena a los tres, Sergi - Javi - Alex.
Finalmente muy buenos resultados, los hermanos Garcia se volvieron para casa con un gran sabor de boca.
El viaje de regreso tranquilo pero algo movido a la altura de Tarragona nos cayó el diluvio universal durante algo más media hora dejando varios accidentes a nuestro paso.
Se acabó la lluvia y tras una gran retención llegábamos a este coche ardiendo.
Resto del reportaje fotográfico en: facebook