La jornada del sábado amanecía con serias dudas para la celebración del campeonato que se veía pospuesto hasta la tarde con la esperanza de que amainase el temporal, mientras tanto la mañana quedaba libre.
Junto con varios amigos del club San Vicente nos escapamos al Centro Comercial Xanadú donde pudimos disfrutar viendo las magnificas instalaciones con las que cuenta como la pista de esqui y la de karting.
Por la tarde y tras la reunión de jefes de equipo se decide iniciar el campeonato anulando los entrenamientos y la presentación de comunidades, tras los arreglos oportunos se da paso a las mangas clasificatorias en un circuito completamente embarrado mas propio de motocross.
El primero en comenzar era Alex Garcia que lo hacia en la categoria cruiser B, Alex pasaba a la final sin problemas haciendo dos primeros puestos y un tercero en la ultima de las mangas, ya en la final Alex que partia como favorito eligiendo la calle 2 pero sufría un resbalon en la salida teniendo que remontar hasta la quinta posición sin duda un buen resultado igual al conseguido la temporada pasada en Tarrasa.
Javi iniciaba las mangas de modo accidentado y tras un resbalon en la salida conseguía remontar hasta la cabeza de carrera sufriendo dos caídas que le hacían entrar quinto, en la segunda manga Javi llegaba tercero, viendo peligrar la clasificación a semis se decide in extremis cambiar su rueda trasera pues Javi no conseguía traccionar, sin duda una decisión acertada y Javi conseguía clasificarse para semifinales esta vez en primera posición, ya en semifinales Javi sale delante pero al final de uno de los peraltes sufre una derrapada que a punto esta de irse al suelo pero finalmente entra en segunda posición.
Para la final nuevamente se decide cambiar su rueda ahora la delantera y Javi en una emocionante manga tras varios adelantamientos consigue imponerse y de este modo ser el primero en cruzar la linea de meta proclamandose Campeón de España de BMX 2012.
Al termino de la prueba Javi se mostró muy satisfecho con el titulo conseguido que sin duda tiene un valor añadido pues hace poco más de un mes en este mismo circuito de Mostoles y durante el campeonato de Madrid Javi sufría una caída en la que se rompía el cubito y el radio a la altura de la muñeca izquierda lo cual sembraba dudas en su participación en el campeonato de España pero gracias a los cuidados de su fisio Jose Fresneda del centro IVRE de medicina deportiva, su entrenador Manu Mateo, al Dr. Rodriguez-Vellando, al centro medico del Albacete Balompie y al gimnasio Acero Sport el titulo conseguido por Javi ha sido posible.