lunes, 12 de diciembre de 2011

RESUMEN BMX SAINT ETIENNE • TROFEO DE LAS NACIONES.

 Con poco trafico y después de 5 horas sin parar llegábamos a la Junquera donde aprovechamos para estirar las piernas, comer y llenar el deposito hasta arriba para evitar tener que hacerlo en Francia donde el litro de gasoil cuesta unos 20 céntimos más caro, una vez el deposito y estomago llenos proseguimos a nuestro destino, ya en francia pero con muchos carriles cortados por obras y mucho más trafico el viaje se hace más lento y pesado, sobre las 7 de la tarde llegamos a Saint Etienne donde nos vamos directos al hotel, cenamos algo rápido y nos acercamos andando al Parc Expo que se encuentra muy cerca, donde ya están dando los últimos retoques, pero por la pinta que tiene todavia tienen mucho trabajo por delante.


A la mañana siguiente ya en la jornada del viernes nada más levantarnos nos acercamos a ver como habían transcurrido los preparativos, la cosa ya pintaba de otra manera, aún así les quedaba bastante trabajo todavia, la zona comercial ya empezaba a llenarse de stands donde ya se pueden ver algunas novedades como la Redline con cuadro de carbono, sin duda una de las protagonistas.


 Por la tarde tenían lugar las primeras tandas de entrenamientos ya estaba todo operativo al 100x100, la zona comercial increíble aquí las tiendas hacen su agosto, hay de todo lo que pidas y nunca me pude llegar a imaginar que pudieran vender tanto, más que en otras competiciones del Europeo donde he estado y encima que yo no lo sabía se puede regatear, pensaba que esto por aquí estaba mal visto, pues todo lo contrario puedes conseguir determinadas cosas a muy buen precio.



El Sabado como de costumbre tocaba madrugar a las 8:30 empezaban los más pequeños y Javi lo hacia a las 8:55 con tanta cantidad de riders solo puede hacer 2 salidas en media hora lo cual no da para mucho y más en un circuito indor que suelen ser cortos y muy técnicos, apenas hay zonas en las que pedalear, sino que se lo digan a Joris que se hacia las 2 últimas rectas sin dar una sola pedalada, pero claro hay que ver como hace el resto.


Sobre las 10:00 Javi Garcia hace su primera manga clasificatoria sale bien y se coloca segundo, en la segunda recta se abre un poco y claro esto no es España aparece un rider pidiendo paso Javi no cede y tres al suelo se levanta como una moto y entra quinto, la segunda manga sale primero pero con molestias en la rodilla por las rozaduras de la anterior caída y hace cuarto, un poco justo si quiere pasar ha de ser como máximo tercero así que en la tercera manga hace justo lo que necesita y pasa a 1/16 de nuevo hace una buena salida pero como he dicho antes esto no es España, entra quinto y eliminado.

Por la tarde tuvo lugar la presentación del Trofeo de la Naciones y como se lo montan aquí, en el vídeo lo podéis comprobar y es solo un fragmento que gravé con el móvil. Una pasada !!!!

                                       

También hubo un espectáculo con coches de radio control y varios malavaristas con una bicis un tanto peculiares como esta de la foto.


El Domingo nuevamente tocaba madrugar los infantiles comenzaban los entrenamientos a las 7:30 y los cadetes a las 8:05 y otra vez solo da tiempo ha hacer 2 vallas, Saul Conde es el primero en salir y consigue pasar con 2-3-3, Javi Garcia en la primera manga igual que el sábado sale segundo otro rider que no cede y al suelo arriba rápidamente y termina cuarto, la segunda manga sale bien haciendo un tercero, la siguiente manga igual que la anterior y clasificado, para todo esto eran las 10:30 de la mañana y hubo que esperar hasta las 15:30 para que empezasen los dieciseisavos de final y 1200 km. esperando.


Ya en 1/16 Saul Conde hace una mala salida y eso te deja practicamente sin opciones por lo que termina en sexto lugar, Javi Garcia sale bien como se aprecia en la foto de abajo (el tercero por la izda.), al llegar al primer peralte se forma una especie de tapón en el que Javi queda atrapado finalmente termina en quinta posición y a casa, indicar para los que no lo sepan que solo pasan los cuatro primeros.


De nuevo otra lección aprendida y por lo que he podido ver en la que fallan la mayoría de los riders Españoles y es que el mínimo hueco que dejes te pasan sin que te lo esperes haciendo que pierdas la concentración y al ser el nivel tan alto no hay tiempo de reacción ni opciones de recuperar.

Lo que tampoco estaría de mas es algún circuito de este tipo tan técnico en España, pues a nuestros riders les cuesta muchisimo coger el flow y en las primeras tomas de contacto algunos parecen casi novatos además del inconveniente de no tener apenas tiempo para entrenar debido a la gran cantidad de inscritos.


Podéis ver todo el reportaje fotográfico en: facebook




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