domingo, 20 de noviembre de 2011

PRIMERARECTA.es ENTREVISTA A JAVI GARCIA.

Desde la prestigiosa pagina web de BMX race primerarecta.es nos llega esta entrevista realizada al rider de nuestro club Javi Garcia.

Javi García, cerebro de campeón.

Abrirle el gas a tope a tu moto cuando cae la valla de salida entre más de treinta corredores con un circuito completamente embarrado y repleto de duros obstáculos delante de ti teniendo 11 años, crea una mentalidad especial que te llevas a todas partes. Y eso es lo que hace el joven piloto albaceteño Javi García cuando sustituye su moto por la bicicleta de BMX.


Hace poco más de un año era todo un desconocido en el mundo del BMX nacional pero él ya había tomado su decisión, cambiar la moto por su bicicleta de BMX y empezar a presentarse a las carreras en el circuito, que aunque modesto, existe en su ciudad natal, Albacete. Después siguieron otros; Alicante, San Vicente del Raspeig, Campello, La Nucía. Apenas entrenaba algunos ratos con su hermano Alex pero aún así comenzaba a sorprender con sus resultados, siempre primero.
Después a lo largo de este año, su primero en competición, nos ha demostrado que sus posibilidades en este deporte son muchas, tras ganar la Copa de España y el Campeonato de España en categoría infantil se presento en Copenhague, sin haber corrido nunca fuera de nuestras fronteras, para disputar el Campeonato del Mundo, ganó la primera manga que corría en toda su vida a nivel internacional y nada menos que en un Mundial y se volvió a casa habiéndose situado entre los diez mejores del mundo en 14 años.
Después de aquello siempre lo hemos podido ver delante en todas la mangas que disputa y recientemente ha incorporado al palmarés de esta su primera gran temporada un broche de oro ganado la liga LBR de su categoría.
Serio, callado y siempre concentrado, con el solo objetivo de ganar en su cerebro, este joven corredor de 14 años que ha crecido entre motos y olor a gasolina y que fue desde pequeño empujado al mundo de la competición por su hermano mayor, es hoy en día uno de los grandes futuros del BMX masculino nacional.

Entrevistamos a Javi García.                         

¿Que sientes con estos resultados?: "Estoy muy contento y satisfecho, a principio de temporada no me los hubiera imaginado pero a base de trabajo todo llega y tengo que seguir mejorando mucho, ahora entreno con Manu Mateo para preparar la próxima temporada, eso me obliga a viajar a Alicante algunas veces a la semana. El resto del tiempo entreno con mi hermano Alex, su ayuda es fundamental."

¿Cual ha sido tu mejor carrera?: "La primera manga que corrí en el Campeonato del Mundo que entre primero y no me lo creía."

¿Como empezaste en el BMX?: "Desde muy pequeño ya saltaba con una BH, después tuve una GT con la que participé en mi primer Test-serie que gane, entonces descubrí que se me daba bien el BMX y empecé a tomármelo algo más en serio."

¿Quién ha sido tu mentor?: "Mi padre y mis hermanos, en casa siempre se ha respirado ambiente a gasolina y competición eso ha hecho que siempre nos guste todo tipo de deportes de riesgo, Alex fue quien me hizo probar el motocross y así empecé a competir."

¿Que te ha aportado tu experiencia en motocross para hacer BMX?: "Más confianza a la hora de saltar, más resistencia sobre todo en los brazos, el paso por curva, la verdad que bastantes cosas."

Ganaste dos veces el Campeonato de Castilla la Mancha de Motocross: "Si, los dos años de alevín."

¿Que es más fácil saltar en motocross o en BMX?: "Es más fácil saltar con la moto, en la bici tienes que trabajar más y no te permite errores."

Las caídas, ¿cuales son peores?: "Sin duda las de BMX son más duras."

¿Que objetivos tienes para el 2012?: "Llegar a meterme en una final europea e intentar revalidar los títulos nacionales de este año."

¿Cuáles son tus planes de futuro?: "Terminar mis estudios y si puedo dedicarme al BMX de modo profesional, no descarto trasladarme a vivir a otro lugar más propicio si surge la ocasión. En USA me gustaría mucho vivir."

Tu deportista extranjero preferido: "Maris Strombergs, me firmó la gorra en Copenhague."

Tu deportista nacional preferido: "Manu Rivas, que ademas es amigo mio."

Tu película preferida: "A todo gas 5 con Juanvi Giner."

Tu comida preferida: "La pasta que se puede combinar de mil maneras y es muy importante para hacer deporte."

Otros deportes que practicas: "Motocross, scooter, BMX free, esquí, karting."

XtremRiders es su club y a partir de ahora seguro que oiremos hablar mucho de este joven corredor.

Desde aqui quiero agradecer a Julian de primerarecta.es el detalle que ha tenido hacia nuestro rider Javi Garcia.




.