domingo, 27 de noviembre de 2011

MANU MATEO REALIZA ESTUDIOS CIENTIFICOS SOBRE LA POTENCIA DEL PEDALEO EN EL BMX RACE.

Desde primerarecta.es nos llega este interesante articulo de Manu Mateo.

De acuerdo con el nuevo estudio dirigido por Manuel Mateo, técnico de la Federación Española de Ciclismo, en las pistas con mayor dificultad técnica los corredores de BMX tienen menos oportunidades de desarrollar una potencia máxima de pedaleo.

Los investigadores creen que el estudio, uno de los pocos que examinan los requisitos mecánicos y su aplicación en las carreras de BMX, tiene una gran importancia para los regímenes de entrenamiento de los atletas de BMX.
Una disciplina del ciclismo cada vez más popular desde que fue introducida como deporte olímpico para los Juegos de Beijing 2008, en la cual los entrenadores y formadores que trabajan con la elite de los corredores de BMX tienen la necesidad de una información científicamente válida sobre los regímenes de formación que permitan satisfacer las necesidades únicas de energía y técnica de este deporte.
Mateo y sus colegas diseñaron una serie de ensayos para evaluar el poder del pedaleo y la velocidad producida en las carreras de BMX. Después de una prueba inicial para determinar la máxima potencia de pedaleo, se han realizado otras con y sin pedaleo con nueve miembros de la Selección Española de BMX sobre tres diferentes tipos de pistas. De dificultad baja, media y alta, al no existir un estándar sobre las mismas en BMX Race, son los diferentes tipos de pistas que fueron seleccionados para representar los diferentes niveles de dificultad técnica que se encuentran comúnmente en las competiciones de BMX.
Los resultados de este estudio muestran que los corredores de BMX generar la máxima potencia de pedaleo durante los primeros segundos de una carrera. Eso es importante, debido a que la ventaja competitiva crítica ha de basarse en tomar la posición de liderazgo lo antes posible. Más tarde, durante la carrera, el poder del pedaleo juega un papel menos importante, especialmente en las pistas más difíciles. "Por lo tanto, a medida que aumenta la dificultad de la pista, parece que los mejores atletas deben prestar especial atención al uso de sus extremidades superiores y a la técnica del impulso sin pedalear", esta sería la conclusión final del grupo de investigación dirigido por Manuel Mateo.


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